martes, 19 de febrero de 2013

Mi Rodaje: Planos y Escenas


Para la realización de esta tarea he querido hacer un guiño a los Mitos de Cthulhu inspirándome en el relato Los Perros de Tindalos de Frank Belknap Long.


Sinopsis:
En esta adaptación libre a modo de tráiler, un joven investigador embriagado por el alcohol flirtea con fuerzas que escapan a su compresión; como resultado cae en un trance que despierta el interés de algo ajeno al tiempo.
Sala de Montaje:
Para trabajar con este video he recurrido al software de edición Sony Vegas Pro, donde he cortado y montado las escenas a mi gusto previa conversión a blanco y negro, así como una ligera modificación de los niveles; para posteriormente añadir un efecto de inversión a fín de dramatizar y remarcar el momento en el cual las agujas del reloj se detienen. En lo que respecta al audio, he sustituido toda la pista por sonido propio de éste.
Curiosidades:
Como habréis podido comprobar aparecen una serie de elementos tales como un libro ajado, un candil o un fragmento de pergamino con anotaciones inquietantes. Puse especial interés en conseguir juntar estos elementos para acercarme todo lo posible a la imagen que quería transmitir. En el caso del pergamino y el artefacto que aparece sobre el mismo, son de creación propia.

En el plano general con el actor al fondo de la mesa se nos coló una luz flotante que podréis apreciar en el video; dado que aparecía en varias repeticiones (y que suponemos se debía a la llama del candil) decidí dejarla dada la temática del video.
Otra anécdota (y un clásico en este tipo de actividades) fueron las incontables interrupciones por parte de la familia y los perros de la misma.

2 comentarios:

  1. Te quedó muy bien, precisamente en twitter te hicehace un momento otra dedicatoria "lovecraftiana", pero ya que tengo aún el enlace copiado te lo dejo también aquí
    A Lovecraft Dreams
    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar