miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi Top Manta


Dado que Koowall está pasando por problemas con su servidor y me es imposible registrarme, comparto aquí mi aportación al Top Manta; y empezaré por añadir tres películas, tres títulos que me descubrieron un mundo más allá de las convencionalidades, precipitándome a una corriente audiovisual que aún hoy me tiene enamorado. Por supuesto ya debía existir cierta predisposición adecuada por mi entorno, pues prácticamente gateaba junto a cómics y novelas de autores como Asimov.

 CINE                      

Blade Runner (1982)



El Señor de los Anillos (Ralph Bakshi, 1978)




Akira (1988)





Si mi memoria no me falla estos fueron los primeros de muchos, y por tanto tuvieron sobre mí una notable influencia. Algunos de mis títulos favoritos hoy día son sagas que han sufrido una evolución en el tiempo de la cual he sido testigo; es el caso de la inmortal Evangelion

 Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (1.11 Ver. Ext.) 





Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2.22 Ver. Ext.)

(Se dió una confusión durante el montaje del siguiente tráiler, siendo éste en realidad de la versión 2.0)



Evangelion 3.0 Q You Can (Not) Redo (3.33 Ver. Ext.)





 MÚSICA                    

En lo que respecta a la música pasé del pop-rock más comercial, ese del que oía en clase o que me prestaban los compañeros, a notas más bajas y voces más sombrías; las que me marcaron fueron The Sisters of Mercy y Fields of the Nephilim; que más adelante dieron paso al metal de X-Japan, y con éste, al VisualKei de Malice Mizer y grupos similares.

 The Sisters of Mercy: Floodland (1987)





 Fields of the Nephilim: Revelations (1993)





X Japan: Blue Blood (1989)





Malice Mizer: Beast of Blood (2001)





Así se las gastaban sobre el escenario:



Pero si hay un tema recurrente actualmente (y desde hace algunos años) en mi ipod y OST para conducir hacia ciertos eventos, éste es el curioso duo que forman BECCA y la idol virtual Hatsune Miku (Vocaloid) en el tema SHIBUYA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario