Sobre mí


"Existe un universo enorme, sin fronteras físicas ni lingüísticas, a un nivel superior e intangible, y no está ahí fuera."

¡Hola a todos!

He creado esta pagina a razón de una actividad de la asignatura Cultura Audiovisual.

Me llamo Fco. Javier, vivo en Sevilla y tengo... dejémoslo en unos cuantos años (aunque aún no peino canas, soy de los que llevan "excéntricamente" mal el tema). En lo que respecta a mi formación, toda ella gira en torno a una fusión entre artes gráficas y nuevas tecnologías; desde la preimpresión y producción editorial, hasta el mantenimiento de servidores y gestión de comunidades.

Tengo aversión por los programas del corazón y similares, el poco tiempo que dedico a la televisión lo empleo en ver documentales y equivalentes de cadenas como Discovery Max, Historia, Xplora u Odisea. No me malinterpretéis, soy un gran consumidor de cine y series de televisión, pero para eso suelo recurrir a la red; y lo mismo pasa en cuanto a revistas y periódicos, a excepción de unas pocas publicaciones como es el caso de Gadget.

Y ya presentado, permitidme que os deje unas cuantas recomendaciones personales: 


Película: Summer Wars



Summer Wars luce una animación atractiva y dinámica, con momentos realmente trepidantes y escenas memorables. Esta mezcla dos animaciones de excelente nivel, dos mundos, anexionando el marco de la familia tradicional japonesa con el uso de una comunidad online de diseño peculiar. 


Serie Tv: Juego de Tronos


Una de las mejores producciones que he visto, hasta el punto de que su nivel técnico es más propio de obras destinadas a la gran pantalla; si a esto le sumamos la narrativa de George R. R. Martin, una encarnación más que aceptable de sus personajes (a cual más "carismático") y un historia adulta con bases bien asentadas, llena de giros y momentos memorables; nos deja una obra maestra del genero.

Qué más puedo decir, he seguido ambas temporadas en versión original desde el episodio piloto y tengo una foto de mí mismo sentado en el trono de hierro durante su gira por tiendas Fnac. 


Libro: Guerra Mundial Z



Posiblemente el enfoque más realista y detallado que se le ha dado jamás a la temática zombie; con situaciones, personajes y reacciones del todo creíbles. Este libro va mas allá, tocando temas económicos y políticos, así como estrategias militares. 


Canción: Le Internet Medley de The GAG Quartet


He escogido este tema por su videoclip, más por el mensaje visual que el aspecto sonoro; una forma de expresión que se extiende por todos los rincones de la red, objeto de estudio por expertos de la comunicación y cuyo concepto no ha sido definido de forma oficial: Memes.



¿Cuáles son mis expectativas ante la asignatura de Cultura Audiovisual? Aun a riesgo de parecer exageradamente escueto, las resumiré en un par de palabras: Aprender y Crear.

2 comentarios:

  1. Excelente, Fco. Javier. Se notan tus tablas en esto de los blogs, así como sorprende igualmente la claridad de expresión y comunicación. Interesantes los enlaces que propones en tus preferencias. Original el nombre, por supuesto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar