martes, 14 de mayo de 2013

Ejemplos de Publicidad Sexista



A diferencia de las entradas anteriores, ésta no se debe a una tarea de audiovisuales, al menos no en el sentido estricto; es una aportación voluntaria para facilitar ejemplos que promuevan el debate sobre el sexismo que se abarcó en la remezcla de géneros, así como otros aspectos relacionados con la publicidad y las características propias de cada región extrapoladas a la misma.

Las Chicas de Go Daddy

Es curioso como un proveedor de hosting y dominios ha entrado de lleno en este tipo de publicidad, y el éxito de las campañas demuestra que ha sido una elección tan atrevida como acertada; lo que no la exime de ser sexista y polémica.







Super Bowl de 2013

La Super Bowl tiene tradición en este aspecto y es que este "momento de hombres" parece legitimado a llegar a los mismos mediante anuncios que, más que insultar a las mujeres, promueven el estereotipo del hombre simple y manejable; siendo así reducido a versiones primitivas cuyos intereses se reducen al sexo, alcohol y combates (deportes). Debo añadir que pese a mi crítica, evidentemente encuentro estos atractivos y divertidos; de hecho su finalidad es esa, explotar nuestra programación social (y aunque nos pese, natural desde el punto de vista primitivo).

Cabe destacar que esta año tuvo lugar un movimiento en twitter contra el sexismo del que hacian gala los anuncios de la Super Bowl, mediante el Hashtag #NotBuyingIt (#NoLoCompro). El spot de GoDaddy que encabeza estos parrafo acumuló más de 7.500 tuits en su contra.







Banned:

No hay comentarios:

Publicar un comentario