viernes, 10 de mayo de 2013

Remezclando el Género: Parte 2



Para esta segunda parte de la tarea Remezclando el Género he combinado con Youtube Doubler dos anuncios muy dispares pero con algunos nexos en común; el juego infantil y claramente enfocado a un público femenino, We Cheer 2; y el provocativo y visceral Lollipop Chainsaw destinado a un publico masculino.

YouTube Doubler

En ambos casos el vídeo promocional muestra que el juego se centra en el papel de la clásica animadora americana, explotando tópicos en cuanto a vestimenta y ciertos aspectos estéticos (salvando las distancias); incluso podemos encontrar cierta afinidad entre los videos. Expuesto esto,  desde esa curiosa y subjetiva similitud, observamos las diferencias radicales entre ambos títulos.

Si bien cada cual está enfocado a distintas edades, la diferencia entre ambas restricciones no esta tan grande como cabría esperar y, de hecho, sería totalmente normal ver a una de las chicas del anuncio de We Cheer 2 jugando al polémico Lollipop Chainsaw. Otro factor a tener en cuenta es que muchos padres no suelen tener en consideración los límites de edad marcados por las instituciones reguladoras.

Mientras que al público femenino se le propone un juego de movimiento, cumpliendo en esta ocasión con el rol sexista de las cheerleaders mientras encarnan avatares infantiles, a los chicos se les propone el clásico Hack and Slash (Corta y Raja) violento, obsceno y con connotaciones sexuales que empiezan en el propio personaje; explotando un modelo de chica ideal que recuerda a la clásica película americana para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario