viernes, 27 de octubre de 2017

Experimentando con memes a la catalana



Siguiendo con la resolución de la tarea del post anterior, quiero adjuntar a la misma un pequeño “extra”. En esta ocasión, no se trata de una recopilación de tweets, sino de la puesta en escena de un par de memes de cosecha propia; uno sumándome al uso de dos imágenes que han trascendido en el marco del “gatillazo” de la DUI, y otro creado desde cero en honor al infame Artículo 155.

El revuelo mediático causado por la aplicación de la susodicha ley me dio una idea para un fotomontaje. Si lo tratamos de “ciencia-ficción” (entiéndase la intención humorística), ¿qué otra distopía podemos relacionar con una cifra de 3 dígitos, asociada a la “destrucción”? La respuesta bien podría ser el escenario apocalíptico de la cinta Terminator, y su antagonista, el androide T-800.



Ni que decir tiene que esto es un pequeño experimento. Debemos tener en cuenta que el perfil usado para la difusión de estos ejercicios ha sido creado expresamente para este blog, y aún no se ha establecido una estrategia de "social media".

Si bien es cierto que un contenido puede viralizarse con poquísimos seguidores (he visto multitud de ejemplos en mis rutinas de redes) y sin una estrategia concreta, por norma el susodicho contenido tiene ya de por si el potencial para ello (por el impacto o atractivo del mensaje); aunque lo cierto es que una estrategia "social media" puede marcar y marcará la diferencia, aumentando el número de interacciones, o haciéndolas posibles donde de otra forma el contenido pasaría prácticamente inadvertido.

Una posible estrategia para aumentar el alcance de estos memes:

  • Localizar los mejores hashtags relacionados con su temática (Hashtagify, RiteTag, etc).
  •  Programar el contenido (Hootsuite, Tweetdeck) para las horas punta de la red (9, 16…).
  •  Localizar horas puntas de los hashtags y las palabras claves usadas (a largo plazo).
  • Filtrar conversaciones relacionadas y participar con los memes desde otras cuentas.
  • Seguir a cuentas relacionadas después de cada publicación de uno de los memes.


T-155

En una segunda publicación, escogemos hashtags con las herramientas citadas y publicamos en una hora más favorable:


Aporte friki al "gatillazo"


Para estar dirigido a un público tan segmentado, concreto, no le ha ido mal, y es que hay un gran potencial en la comunidad "friki" (otaku, akiba-kei, o cómo quieras llamarla) en lo que a "Social Media Marketing" se refiere; prueba de ello es que cuentas que nada que tienen que ver con esta temática, cuentas políticas, han puesto sus ojos en esta comunidad.

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