miércoles, 25 de octubre de 2017

Memes a la catalana con extra de humor



La crisis independentista de Cataluña ha sido, más que el tema predominante en estos días, el monotema; omnipresente en los medios y coprotagonista en las redes sociales, dentro y fuera de España. Ha generado trending topics para todas las sensibilidades (e "insensibilidades"), desbordándose fuera de los límites territoriales hasta irrumpir, en mayor o menor medida, en el escenario internacional.

Conscientes de esta “omnipresencia”, y a fin de no caer en la falta de originalidad que supondría tratar uno de los ya populares episodios que lo componen (como el "gatillazo" de la DUI), optaremos por un enfoque tan general como humorístico del asunto, enfocándonos en aquellos tuits más populares hasta la fecha. A continuación os mostramos una selección de los memes relacionados con el tema en cuestión, escogidos tras realizar diversas búsquedas filtradas por palabras claves con un alto número de interacciones.








1 comentario:

  1. Básicamente, he recurrido a una combinación de búsqueda de keywords relacionadas y hashtags (RiteTag), junto con el análisis de su alcance y exposición (TweetReach, entre otros) para generar, en base a sus resultados, búsquedas filtradas por un mínimo determinado de interacciones (Tweetdeck). Obviamente, hubiese sido más fácil buscar blogs con post recopilatorios y seleccionar sobre la marcha, pero entonces… ¿qué gracia tendría esto? En este caso, el valor añadido viene dado por la forma de buscar, y los resultados en base a la misma.

    ResponderEliminar