lunes, 27 de noviembre de 2017

Mi remezcla de cine (convertida en videoclip)


El sonido decadente y distorsionado del tema Hysteria, de Muse, con su intensidad in crescendo en una espiral de ritmo uniforme, constante, en el que predomina la sintetización, sienta realmente bien a la introducción de la película Sucker Punch. Esto es lo que pensé al realizar esta remezcla en forma de videoclip.


Tanto la letra como la oscuridad que evoca la música, con sus sonidos sintéticos, con ese arrastre metálico tan industrial, se funden con la narrativa visual de la escena; imagen y sonido se complementan y funden en una historia dramática e intensa de grises decadentes. Con la eliminación de un pequeño fragmento al final de la secuencia, el ritmo musical encuentra un encaje casi perfecto en el visual; las pausas vocales, por ejemplo, coinciden con muchos de los cambios de planos.

Ahora bien, en el minuto 2.38 tiene lugar un disparo, en cuyo sonido y a forma de nudo argumental, encontré una oportunidad para sustituir el tema musical por otro de distinto ritmo y letra; acorde al nuevo dramatismo que toma la narrativa visual del vídeo. Después de todo, la escena que nos ocupa precipita el trágico desenlace, y el nuevo tema escogido, Time Is Running Out (del mismo disco que Hysteria, “Absolution”), encaja con bastante coherencia.

Para el montaje me he servido, como de costumbre, del editor Sony Vegas. El fragmento de vídeo en HD ha sido obtenido de una copia encodeada en formato mp4, presumiblemente ripeada desde un Blu-ray; mientras que los temas musicales fueron extraídos de vídeos de YouTube con el propio Sony Vegas, tras descargarlos con el software Jdownloader.

Os dejo aquí el fragmento original, a fin de que podáis comparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario